Casa ecológica

Casa ecológica

La optimización de los recursos naturales empleados en la construcción de la vivienda, es el primer objetivo de una casa sostenible. Madergia emplea la madera como la base estructural de sus proyectos porque los productos basados en madera consumen y almacenan CO2 de la atmósfera durante su creación, se fabrican con consumos energéticos mínimos frente a otros materiales de construcción y son naturalmente reciclables al final de su vida útil.

La casa construida con el sistema Madergia es una casa ecológica que reduce al mínimo el impacto sobre el medio natural. La construcción prefabricada reduce el tiempo de construcción y los residuos generados, permitiendo actuaciones de mínima afección sobre el medio. Madergia construye sus proyectos con sistemas en seco, evitando el consumo de agua durante todo el proceso, reduciendo la necesidad de grandes estructuras auxiliares y dejando como resultado una casa ecológica basada en el empleo de materiales naturales.

En Madergia tenemos experiencia en proyectos de bioconstrucción. Hemos participado en numerosos trabajos en los que la ecología ha sido la guía fundamental para conseguir construcciones respetuosas con el medio.

La eficiencia energética es la clave fundamental de nuestro sistema. A lo largo de su vida útil, una vivienda supone un gran foco de consumo energético, que debe ser reducido trabajando con los materiales adecuados y siguiendo los detalles constructivos correctos. Madergia conoce y aplica estas técnicas para que el resultado del proyecto sea una casa ecológica que respete el medio y permita a sus habitantes una vida más sostenible e integrada en la naturaleza.