Confortable y saludable

Confortable y saludable

Las casas construidas por Madergia aportan valores muy positivos que mejoran la experiencia diaria de habitarlas. El empleo de un importante volumen de madera en su construcción, reduce las variaciones de humedad relativa del aire, pues la madera funciona como volumen regulador absorbiendo o aportando humedad al ambiente

Complementamos la baja masa térmica de la madera con otros materiales que, colocados en la ubicación adecuada, permite amortiguar las variaciones de temperatura interior. La madera, gracias a su porosidad y elasticidad, reduce la reverberación de ondas sonoras, mejorando el confort acústico de los edificios, lo que se traduce en mejoras en la calidad del sueño.

La textura cálida y natural de la madera, base de las casas construidas por Madergia, influye positivamente en el estado anímico de las personas. Esto se debe a que la madera crea atmósferas naturales y confortablesque aportan serenidad, generando un confort subjetivo.

En el caso de casas construidas bajo el estándar Passivhaus se garantiza una reducida presencia de CO2 en el entorno de las 500 ppm, mediante la ventilación automática con recuperación de calor; se eliminan las situaciones de disconfort en la proximidad de ventanas; se mejora el tratamiento de olores provenientes de cocina o aseos y se eliminan los focos de humedad por condensación, permitiendo disfrutar de la vivienda al máximo y obteniendo ventajas palpables en la calidad de vida de las personas que la habitan. Los niños, en especial, pueden desarrollar todas sus potencialidades al estabilizarse la temperatura, la calidad del aire y la humedad, intangibles que mejoran la sensación de bienestar y permiten un mayor disfrute de cualquier actividad.