Mínimo mantenimiento y consumo casi nulo

Mínimo mantenimiento y consumo casi nulo

El sistema Madergia tiene como prioridad optimizar la inversión en el coste de la vivienda, a lo largo de la vida útil de la casa. En este contexto, nuestra visión es construir para consumir la mínima energía necesaria, dentro de parámetros racionales en función del uso de la vivienda que vayan a hacer sus ocupantes.

Aplicamos principios de las casas pasivas establecidos por el estándar Passivhaus como son el superaislamiento, la eliminación de puentes térmicos, el control de las infiltraciones, la ventilación mecánica con recuperación de calor, la carpintería exterior de altas prestaciones, la optimización de las ganancias solares y del calor generado interiormente, todo ello modelizado mediante un software que permite tomar decisiones en base a criterios técnicos.

La casa ecológica debe minimizar el consumo y una vía para conseguirlo es aplicar estas ideas de la casa pasiva. La optimización se consigue personalizando su aplicación en función de las necesidades de cada proyecto y del mejor enfoque para cada cliente. En este sentido, existen varios grados de eficiencia energética que pueden alcanzarse y Madergia te aconsejará el nivel más adecuado en virtud de tus necesidades y expectativas.

Una casa Madergia sólo parecerá de madera si tu quieres que así sea. Hemos incorporado al sistema acabados exteriores de nulo o mínimo mantenimiento que aseguran un mínimo coste a lo largo de la vida de la vivienda.

Las casas construidas por Madergia pueden tener los mismos acabados exteriores e interiores que una casa construida de forma convencional y, por tanto, el mantenimiento de sus revestimientos será el mismo.

Otros mantenimientos derivados del mal funcionamiento de la vivienda se reducen, como consecuencia de tratarse de sistemas de construcción industrializada con un mayor control sobre las instalaciones, mayor exigencia sobre la humedad por capilaridad, la eliminación de puentes térmicos que pueden causar condensaciones y la incorporación de los elementos de hermeticidad interior y exterior.