Edificio en Altura con Madera

19 noviembre, 2017

Los bloques de pisos construidos con madera se están abriendo paso en el panorama de la construcción residencial en nuestro país.

Un buen ejemplo es este edificio de seis plantas (baja más cinco) actualmente en construcción en Madrid. Con proyecto y dirección de obra del prestigioso estudio Abaton arquitectura, representa sin duda un ejemplo que será seguido por muchos más.

El material estructural protagonista es el panel de madera contralaminada CLT de Stora Enso, el fabricante de mayor calidad y capacidad actualmente en Europa, del que Madergia es partner técnico y distribuidor en España.

Además Madergia ha implementado un sistema de prefabricación de módulos fachada que será utilizado en la siguiente fase de construcción.

El edificio ha recibido recientemente la visita de la unidad docente de Cálculo de Estructuras de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, con el prestigioso Catedrático don Francisco Arriaga al frente; así como del miembro de la Real Academia de Ingeniería don Ramón Argüelles Álvarez.