Hotel referencia en turismo ambientalmente responsable

15 Mayo, 2017

Madergia construirá en la localidad riojana de Briñas un hotel que está abocado a ser una referencia en el turismo enológico, así como en el turismo ambientalmente responsable. En un emplazamiento privilegiado en plena Rioja Alta, y a la margen izquierda del Ebro, el establecimiento va a estar a la altura de las exigencias de su entorno.

Resuelto mediante panel de madera contralaminada CLT, consiguiendo así una envolvente sana y eficiente, además contará con fuentes de energía renovables como la geotérmica.

El panel de madera contralaminada CLT fija CO2 de manera masiva, por lo que su utilización permite una construcción que, lejos de contaminar, mejora el medioambiente secuestrando el dióxido de cárbono de la atmósfera. Además su utilización evita la emisión de contaminantes y CO2 producidas en la fabricación de los materiales a los que sustituye, tales como el acero o el hormigón.

Además, las prestaciones técnicas del CLT permiten una construcción rápida incluso con geometrías irregulares, el resultado es un edificio de altas prestaciones y alta seguridad en caso de incendio.