Gran repercusión en medios de la visita institucional a la nave de Madergia en Aoiz

La reciente visita de los consejeros Mikel Irujo y José María Aierdi, junto al alcalde de Aoiz, Ángel Martín Unzué, a las instalaciones ha generado un amplio eco en los medios de comunicación navarros y especializados. La prensa ha destacado principalmente el modelo de construcción industrializada, el impacto positivo en la comarca y el notable incremento de la facturación.

A continuación, un resumen de los principales titulares y enfoques de la jornada:

Navarra Capital: «Madergia aumenta un 50 % su facturación hasta los 17,6 millones tras poner en marcha su planta de Aoiz hace un año» El medio económico subraya las cifras de crecimiento y la consolidación del empleo, remarcando que actualmente la compañía «cuenta con 68 personas trabajadoras: 52 empleos directos y dieciséis indirectos». Además, pone en valor la inversión público-privada de 9 millones de euros desarrollada junto a Nasuvinsa.

Noticias de Navarra: «Este fue el cambio de Madergia para facturar ahora 18 millones» Este rotativo pone el foco en la evolución del modelo de negocio. Destaca que «en lugar de depender únicamente de la ejecución en obra, la empresa navarra ha pasado a diseñar y fabricar componentes en planta para su posterior ensamblaje», logrando así proyectos «llave en mano», tal como señaló el director comercial, Diego Núñez.

En un segundo artículo, Noticias de Navarra recoge las palabras del alcalde de Aoiz bajo el titular: «Alcalde de Aoiz: ‘Trabajamos para atraer un proyecto de volumen a las antiguas instalaciones de Gamesa'». En él, Ángel Martín Unzué define la implantación de la fábrica como un éxito de la gestión del suelo: «Madergia es el ejemplo de que se pueden atraer iniciativas siempre que haya colaboración».

Navarra.com / OK Diario: «La fábrica de madera de Navarra que ha crecido un 50% en su primer año de actividad» El portal hace hincapié en el respaldo institucional al sector de la madera certificada. Cita al consejero Aierdi, quien destacó la madera como «un recurso renovable y de origen local que ofrece a Navarra grandes oportunidades para generar empleo en el medio rural», situando a Madergia como una empresa «puntera y muy competitiva».

Interempresas: «Madergia aumenta un 50% su facturación el año de la puesta en marcha de su nueva planta en Aoiz» El medio especializado en industria subraya el carácter estratégico de la planta. Recoge las declaraciones del consejero Irujo, quien afirmó que la ubicación «no es fruto de la casualidad, sino el resultado de una inversión público‑privada orientada a fortalecer el tejido industrial y dinamizar la comarca». También destaca el compromiso con la diversidad en el sector, recordando que un 20% de la plantilla son mujeres.

Diario de Navarra: «Madergia coge impulso en Aoiz y seguirá generando empleo» El diario regional también se hizo eco de la jornada en su sección de comarcas, subrayando en su titular la capacidad de las instalaciones para dinamizar el mercado laboral y la actividad económica en la zona de la Merindad de Sangüesa.

Queremos agradecer a todos los medios esta amplia cobertura que confirma el creciente interés por el modelo de construcción en madera industrializada y subraya el impacto positivo de la planta en el desarrollo económico de la comarca.

Desde Madergia continuaremos trabajando para impulsar la innovación, la construcción sostenible y la creación de empleo en nuestro entorno.

Imágenes: Nasuvinsa y Diario de Noticias