Compromiso con la formación

26 marzo, 2018

Madergia es una empresa comprometida con sus principios y con su trabajo. En materia de sostenibilidad, el sector de la construcción en general está aún en una fase muy embrionaria. Es necesario hacer una buena difusión de la realidad de la construcción con el material sostenible por excelencia, la madera. Además de difusión, es necesario que haya cada vez más técnicos formados y preparados para su utilización, eso contribuirá a que uno de los sectores tradicionalmente con mayor impacto ambiental, mejore sensiblemente su impacto. La utilización de madera en la construcción fija CO2 atmosférico, evita la emisión de muchas toneladas de CO2 por sustitución de materiales de mucho mayor energía de transformación, y permite de manera fácil construir edificos eficientes energéticamente, bajo estándar Passive House u otros. Además es en el actualidad el subsector de la construcción donde mayores avances e innovación se está produciendo, por lo que es necesaria una formación continua.

Madergia muestra su compromiso con esa necesidad participando en distintas acciones formativas que los organismos correspondientes organizan, poniendo su know-how al servicio de los técnicos que asisten.

Próximamente se van a realizar dos de estas acciones formativas, casualmente en Madrid. La primera es el curso Construido con Madera, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid COAM

 

El curso profundiza sobre los principales sistemas constructivos que se han desarrollado comoconsecuencia de la evolución y diversificación de los productos de la industria de la madera.

El segundo se trata del Curso de Construcción con Madera

El curso que se propone tiene un marcado carácter técnico, teórico y práctico, y está orientado al proyecto y ejecución de estructuras de madera en obra nueva y a la intervención en estructuras de madera existentes. Está organizado por el Grupo de Investigación “Construcción con Madera” de la universidad Politécnica de Madrid.

En los distintos enlaces de este artículo se puede acceder a toda la información de los cursos, que esperamos que cuenten con una buena asistencia.