Edificio Institucional y de I+D de la Universidad de Vigo en el Berbés

27 agosto, 2018

Madergia va a ser la empresa encargada de construir las estructuras de madera del Edificio Institucional y de I+D de la Universidad de Vigo en el Berbés, del prestigioso estudio de arquitectura Estudio Abalo Alonso.

Son 1.500 metros cuadrados y tendrán varias funciones. Una de ellas será crear una sede para actividades institucionales del rector. También contará con aulas para organizar cursos, seminarios, actividades de I+D y coworking que faciliten el intercambio con las empresas, teledocencia, reuniones, clases del Centro de Linguas de la Universidad o del Programa de Mayores, así como un espacio polivalente de difusión científica con capacidad para impartir cursos, exposiciones, proyecciones, videoconferencia. Por último, se prevé crear una oficina de atención e información al atención al alumnado.

http://www.abaloalonso.es

Se trata de un edificio resuelto mediante panel contralaminado de madera CLT en combinación con madera laminada, y tanto por sus dimensiones como por su singularidad se va a representar un hito en la construcción con madera en Galicia

.