Egurtek 2018 y Premios de Arquitectura en Madera

16 diciembre, 2018

Ha tenido lugar la 7ª edición de Egurtek, Foro internacional de Arquitectura y Construcción con Madera, dedicado a poner en valor un sector estratégico por su función económica, medioambiental y social.

El mensaje compartido por los responsables de las entidades intervinientes en la inauguración oficial del certamen fue tajante: “Si vamos a tener un futuro sostenible, el futuro es de la madera”.

Madergia tuvo su presencia en la Zona Expo, como partner de Stora Enso, el fabricante de panel contralaminado CLT de mayor calidad de Europa.

Egurtek 2018 ha traído consigo la 4ª edición de los Premios de Arquitectura en Madera, donde varias obras realizadas por Madergia han sido presentadas a través de sus correspondientes proyectos para concursar en distintas categorías por distintos despachos de arquitectura e ingeniería tal y como ocurrió en ediciones anteriores de los premios.

En esta edición una de los proyectos ha obtenido el primer premio en la categoría de interiorismo. Se trata del TALLER DE ARQUITECTURA en Pamplona, obra de los arquitectos Xavier Chérrez Bermejo y Raquel Cantera Corcuera. El proyecto introduce una estructura tridimensional de madera que integra mobiliario y una nueva planta deslizante, todo en madera.

Otros proyectos presentados en la categoría de edificación han sido CASA CH Vivienda unifamiliar en La Moraleja, Madrid, del estudio ÁBATON Arquitectura, construida con CLT, y la Bodega de Txakolí en Otalarrea – Villabona del estudio de arquitectura, ingeniería y medio ambiente HIRIGINTZA SA, con estructura de madera laminada curva de Abeto Douglas.

 

En ediciones anteriores de los Premios de Arquitectura en Madera Madergia también tuvo presencia tal y como se recogió en esta noticia: Madergia en los premios Egurtek