Estado de Alarma. Emergencia Sanitaria

17 marzo, 2020

El Gobierno ha decretado el Estado de Alarma debido a la Emergencia Sanitaria generada por el Coronavirus.

En Madergia hemos adoptado las medidas necesarias para garantizar la salud de los trabajadores y evitar la propagación del virus. Por el momento la situación nos permite seguir ofreciendo la misma atención y nivel de servicio que nos caracteriza.

Nuestros equipos de montaje están constituidos por un pequeño número de trabajadores muy experto. Esto es posible debido al alto grado de prefabricación que utilizamos. El sistema de trabajo basado en ingeniería DFMA (Diseño para Fabricación y Montaje) permite que los técnicos de nuestra oficina técnica puedan seguir avanzando cada proyecto a través de teletrabajo.

No contamos con problemas de aprovisionamiento de materiales y respecto al personal de obra se siguen las condiciones requeridas por los protocolos sanitarios oficiales y en concreto las que las que señala la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad, sin perjuicio de las indicadas por las Autoridades Autonómicas y Locales o las particulares de cada centro de trabajo en obra:

• Se extremarán las medidas de higiene y se evitará el contacto con otras personas.
• Distancia de seguridad entre trabajadores de dos metros.
• Evitar aglomeraciones o agrupaciones de los trabajadores, que supongan un contacto entre los mismos, tanto en la obra como en todas las dependencias e instalaciones de la misma.
• Se prohíbe comer en los lugares de trabajo.
• En cuanto se constate el menor indicio de que algún trabajador o personal de la obra presente síntomas de la enfermedad, se seguirá rigurosamente el protocolo sanitario establecido. De confirmarse que alguna persona haya dado positivo en las pruebas de comprobación de la enfermedad, se paralizará inmediatamente la obra y se comunicará a todos los miembros de la dirección facultativa, así como a las subcontratas y autónomos que hayan podido estar en la obra durante los últimos 15 días.

Confiamos en que esta emergencia será superada en el menor plazo posible gracias al esfuerzo conjunto de la sociedad. Continuaremos poniendo los medios para contribuir a ello evitando en todo lo posible que nuestros clientes se vean afectados.