Éxito en el funcionamiento del Nest City Lab

13 septiembre, 2018

Se trata de un proyecto que profundiza en la rehabilitación sostenible. La renovación de una antigua fundición en el barrio Poble Nou de Barcelona, con certificación LEED Platinum, en un espacio de 1500 metros cuadrados, conserva el patrimonio industrial y restaura la biodiversidad natural. El espacio incluye 400 m2 dedicados a la permacultura con un bosque comestible, una granja urbana con torres aeropónicas, un espacio de yoga y mindfulness, un centro multimedia, una cocina industrial vegetariana, un espacio de bienestar y un espacio de coworking para emprendedores artesanos, startups y pequeñas empresas.

Ha sido creado por Apocapoc, quienes se han puesto como misión imaginar, crear y ofrecer espacios sostenibles, que inspiren a sus miembros a vivir una vida más eco-consciente y plena. Su filosofía recae en la visión de seres humanos libremente interconectados, en un proceso de aprendizaje a lo largo de toda la vida, que alcanza su máximo potencial a través de la práctica diaria de hábitos sostenibles. Sus espacios tienen por objetivo la creación de caminos que faciliten el tránsito a esa visión.

En un proyecto de esas características la utilización de panel de madera contralaminada CLT encaja perfectamente, motivo por el que fue elegido para la configuración de los espacios en varias plantas que alberga dicho espacio.

Su objetivo es conseguir 80 miembros permanentes, y una comunidad total de 150 miembros.

Se pueden ver fotos del proyecto en nuestra galería de proyectos.

Más información en https://www.apocapocbcn.com y en twitter: @apocapocbcn o con el hashtag #nestcitylab