Gönpa en Tenerife

11 diciembre, 2017

Madergia va a ser la empresa encargada de ejecutar la estructura de madera del espectacular proyecto de Gönpa de Dzamling Gar en Tenerife.

© Miralles Tagliabue EMBT

Según explica la Comunidad Internacional Dzogchen, la Gönpa será una infraestructura fantástica para reunirse, así como para que la práctica de las Enseñanzas Dzogchen florezca para las generaciones futuras. Si bien aparecerá como un gran diseño contemporáneo en armonía con la estética de la isla circundante (con la asistencia de la arquitecta mundialmente famosa Benedetta Tagliabue), la Gönpa también funcionará como un espacio sagrado, como las Estupas, Templos y Estatutas que surgen de las sabias tradiciones del mundo, que benefician a todos en todas partes como causa de liberación espiritual.

© Miralles Tagliabue EMBT

La estructura, resuelta con madera laminada y madera microlaminada LVL reviste gran singularidad, incluyendo vigas de hasta 57 metros de longitud de una sola pieza, lo cual representa sin duda un record en el mundo de la construcción con madera en España, y probablemente en Europa