Las Casas Madergia en Hogarmanía

7 agosto, 2015

La revista Hogarmanía ha publicado este reportaje sobre las casas que hace Madergia.

hogarmania (3)

¿Cuál es vuestro factor diferencial?
El mimo con el que tratamos cada proyecto, el cual permite tener como resultado final unas casas con las mejores prestaciones bajo un presupuesto controlado.
La eficacia y rapidez con la que se realizan las casas suelen ser los factores que mejor sabor de boca dejan a nuestros clientes.

¿Qué ventajas tiene construir al estilo Madergia?
Las casas que construimos se distinguen ante todo por ser sanas y eficientes.
Construimos casas confortables, que gastan poco y con materiales naturales, donde no se pasa ni frío ni calor y el sol es un elemento querido.
Nuestras casas son sanas, y en ellas se presta especial atención a dos cuestiones:
Consumo energético, pudiendo bajar mucho el importe de los recibos de su suministro energético, o incluso eliminarlos: Standard Passivhaus, nearly Zero-Energy Building
Materiales naturales y transpirables, con la madera como elemento estructural principal
Además nuestro sistema de construcción permite un control total de plazos y costes, pudiendo ofrecer una casa terminada con una calidad inmejorable.
Una Casa Madergia tiene ventajas atractivas para nuestros clientes, como la rapidez de ejecución, la economía, bajos consumos y diseños modernos con criterios bioclimáticos.
En definitiva, una casa bien pensada y que responde a las necesidades del cliente.
Es una casa fácil de vivir y cómoda de mantener.
Estamos obligados a recoger las necesidades del cliente y hacerlas realidad.
¿Por qué renunciar a nada? Confort, calidad y bajo consumo energético en una solución integral.
Adaptable a cualquier presupuesto, y con un control total de plazos y costes, podemos conseguir una calidad y confort mejores con un menor presupuesto.

hogarmania (1)
¿El cliente puede elegir materiales y distribuir la vivienda a su antojo?
Nuestro sistema es apto para ser utilizado en cualquier proyecto.
El sistema constructivo que utilizamos no condiciona el diseño de espacios ni el aspecto exterior o interior de la vivienda. De hecho permite una mayor libertad que los sistemas tradicionales, debido a su versatilidad y grandes prestaciones estructurales.

¿Cuál es su metodología de trabajo con el cliente?
Presentamos una gran flexibilidad. Podemos trabajar sobre un proyecto ya definido, colaborar con el arquitecto de su confianza o arrancar sobre un folio en blanco.
En primer lugar explicamos al cliente las ventajas y el valor añadido que nuestro sistema le aporta, a partir de ahí es importante establecer un diálogo permanente para llegar a un resultado óptimo.
Nosotros creemos que el cliente debe desempeñar el papel principal de todo el proceso. ¡Estamos haciendo su casa!
Nuestro sistema aporta las ventajas de la prefabricación en cuanto a rapidez, control de plazos y costes. Pero también aporta todas las ventajas de la construcción a medida, en cuanto a personalización, y cambios o toma de decisiones en cualquier fase.
Es muy importante la fase de diseño inicial donde trabajamos con software de diseño tridimensional para que nuestros clientes puedan llegar a visualizar todo fácilmente y modificarlo si es necesario. Posteriormente prefabricamos en taller todo lo que conformará el volumen de la casa. Esta prefabricación permite trabajar con mucha calidad y seguridad laboral, además de una construcción en obra espectacularmente rápida.
En ese momento nuestros clientes suelen aprovechar para repensar acabados, distribuciones e instalaciones, no ya sobre un plano o un modelo tridimensional sino dentro de su casa real.
De esta manera se asegura un resultado final totalmente satisfactorio y un plazo total muy corto.

hogarmania (4)

¿Qué tipo de viviendas se venden más?
La vivienda de quien busca obtener más prestaciones por el mismo precio. Quien quiere obtener diseño, calidad, confort y ahorro energético y entiende que la construcción tradicional está limitada en esos aspectos.
Aunque también tenemos bastantes clientes que buscan únicamente un precio económico y un plazo mínimo pero quieren asegurar la calidad de ejecución y por eso prefieren trabajar con una empresa de gran solvencia técnica y económica como la nuestra.

¿Qué precios tienen este tipo de viviendas?

El sistema constructivo es adaptable a todo tipo de presupuestos, dado que no condiciona el diseño ni los materiales de acabado. Respecto a la construcción tradicional, a igualdad de precio, ofrece muchas mayores prestaciones. O dicho de otra manera, a igualdad de prestaciones, el precio es menor que la construcción tradicional, especialmente si queremos una casa confortable y eficiente energéticamente.

 

Reportaje completo