Madera e Industrialización

20 diciembre, 2021

El sector de la construcción está cambiando a gran velocidad y para enfrentarse a los grandes retos que tiene por delante: Sostenibilidad e Industrialización.

Ambas cuestiones se resuelven de manera natural con la utilización de la madera y sus derivados, como la celulosa, en la construcción.

Ha tenido lugar el Foro Hiria sobre construcción industrializada. Con motivo de la próxima creación en Navarra del Centro Nacional de la Industrialización de la Construcción, ha servido para dar a conocer las distintas opiniones de agentes relevantes del sector en Navarra.

Se han tratado diversos temas como las ventajas de la industrialización, la eficiencia del sector, la optimización de los recursos, los nuevos materiales y la formación de los profesionales.

En la jornada han intervenido José María Aierdi, vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del territorio, Vivienda, Paisaje y proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra; Julen Puncel, fundador y director de producción y operaciones de Aislanat; Berta Úriz, directora de Vivienda de Nasuvinsa; Josecho Vélaz, presidente del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN); Emilio Lezana, gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra; y Diego Núñez, ingeniero asociado a Madergia, quien ha tenido la oportunidad de explicar las aportaciones que la madera puede hacer en este cambio de paradigma de la construcción.

Una amplia reseña se puede leer aquí

Las claves de dichas aportaciones se recogen en este artículo