Madera microlaminada de haya GL70 BauBuche

10 abril, 2018

La madera microlaminada de haya BauBuche fabricada por la empresa Pollmeier es un producto de excepcionales cualidades mecánicas y estéticas. La utilización de una frondosa de gran belleza como el haya (Fagus sylvatica), y tras un proceso de fabricación de LVL y relaminado alcanza una resistencia que la clasifica como GL70, es decir unas tres veces la resistencia de la madera laminada convencional.

Por supuesto los valores añadidos que aporta la utilización de madera en la construcción permanecen vigentes en BauBuche: Material renovable, con mínima huella ecológica, fijación de CO2…es decir permite una construcción sostenible.

Madergia es empresa partner de Pollmeier para dicho producto, por lo que pone al servicio de arquitectos y prescriptores asesoramiento sobre su utilización en edificación.

Un buen ejemplo de la utilización de este material en edificación es la ampliación del Hotel Anthelia en Adeje (Tenerife), del estudio de arquitectura Corona Amaral, donde se han utilizados vigas y paneles de madera microlaminada GL70 BauBuche en las suites de la ampliación, con el resultado que muestran las fotos del fotógrafo José Oller, y que también puede ser visto en nuestra galería de proyectos destacados.

© joseoller.com

© joseoller.com

© joseoller.com

Se puede leer más sobre este novedoso material en el artículo publicado en la revista Arquitectura & Madera disponible en el siguiente enlace.

Nuevas posibilidades en la construcción con madera. Estado del arte de la ingeniería con madera.

Más información en la web de Pollmeier