Madergia y Passivhaus

11 noviembre, 2015

Dentro de la estrategia de incorporar al catálogo productos de alto valor añadido,  que aumenten la calidad de los edificios y el bienestar de sus ocupantes, Madergia apuesta por el estándar Passivhaus como herramienta para ofrecer al mercado trabajos marcados por la eficiencia energética.
passive house tradesperson Madergia ha formado a dos de sus ingenieros como “Técnico de Ejecución de Obra de Consumo Casi Nulo Bajo Estándar Passivhaus (TRADESPERSON PHI)” con el objetivo de continuar ofreciendo solvencia técnica y garantía en todos sus proyectos. Nuestros técnicos se han formado en cuestiones relativas a la utilización de las técnicas Passivhaus en la envolvente del edificio y en las instalaciones necesarias.

Passivhaus_thermogram_gedaemmt_ungedaemmt

Foto PassivHaus Institute

Ante el riesgo de banalización del concepto de casa pasiva, Madergia hace de nuevo una apuesta clara por el rigor técnico. El objetivo es ofrecer a clientes y técnicos colaboradores productos y servicios investigados, ensayados y monitorizados para reducir el consumo energético de los edificios y aumentar el confort de sus habitantes.
El estándar Passivhaus se basa en aislamientos con espesores por encima de la exigencia del CTE, en la eliminación de puentes térmicos, en la creación de una capa hermética para evitar pérdidas e infiltraciones, en la utilización de carpinterías exteriores de gran calidad y en la ventilación mecánica con intercambiador de calor. El mayor aporte del sistema de construcción bajo el estándar Passivhaus es que basa sus criterios en el ensayo de edificios construidos y que mide las prestaciones de la vivienda antes de su entrega al cliente.
El usuario de una vivienda Passivhaus percibe ventajas tangibles, que se le garantizan en el momento en que contrata la ejecución de la vivienda:

  • Reducción del gasto en calefacción hasta en un 90%, eliminando la hipoteca energética de la vivienda
  • Aumento de la calidad del aire interior
  • Temperatura homogénea y estable en cualquier época del año en toda la vivienda
  • Desaparición de las situaciones de disconfort cerca de las ventanas
  • Desaparición de las humedades que suelen aparecer en puntos concretos de la casa
  • Acceso a mejoras en las condiciones de financiación, con algunas entidades bancarias

Las viviendas Passivhaus no son viviendas raras, pueden tener el mismo aspecto interior y exterior de una vivienda convencional. La única diferencia es que se construyen con gran rigor, incorporando inteligentemente los resultados de 25 años de investigación. Madergia conoce esta técnica y puede ayudarte en su aplicación.
PASSIV