En Aguilar de Codés, Navarra, participamos en el proyecto Frontón Maeztu, edificio de ocio con propósituos múltiples que se adapta al entorno de manera natural y elegante.
El frontón, diseñado por Verne Arquitectura, sustituye a una antigua casona en ruinas. En su lugar surge un edificio que respeta las proporciones y materiales del tejido histórico dando un nuevo punto de encuentro .
Desde Madergia, nos encargamos de la estructura de madera laminada y contralaminada, que desempeña un papel clave. Una gran cercha de madera vuela sobre la fachada sur del frontón, liberando completamente el plano inferior de apoyos y creando una conexión fluida entre el espacio de juego y la plaza pública anexa. La madera aporta calidez, mejora la acústica y genera un ambiente acogedor para los usuarios.
Este proyecto resuelve una necesidad funcional y crea un lugar para la vida en comunidad, abierto a eventos y encuentros, con la sierra de Codés como telón de fondo. Una intervención que entiende que construir también es cuidar el paisaje y la memoria.
Este proyecto ha sido seleccionado en los premios de arquitectura 2025 CSCAE.