VII Congreso EECN Edificios Energía Casi Nula

20 noviembre, 2020

Ha tenido lugar en Madrid el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula (EECN), principal foro de encuentro profesional en el que se aborda el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción y la arquitectura.

En esta edición el lema principal del Congreso ha sido “La descarbonización de la Edificación, una palanca para reactivar el sector: Obra nueva y Rehabilitación”, y ha reunido a más de 400 congresistas.

En dos de las ponencias del Congreso se han expuesto edificios ejemplares en cuanto a Energía Casi Nula en cuya construcción ha participado Madergia.

El primero de ellos es el  «Centro de educación infantil y primaria CEIP Luis Elejalde y Rogelia Álvaro HLHI de Vitoria-Gasteiz», expuesto por Ramón Ruiz-Cuevas, arquitecto y gerente de LUZYESPACIO arquitectos.

 

El otro edificio se trata del proyecto de cohousing ecológico de Entrepatios, expuesto por Iñaki Alonso de sAtt arquitectura

En ambos casos la utilización de la madera ha tenido un papel fundamental en la descarbonización de los edificios, así como en la consecución del objetivo de ser edificios de alta y eficiencia y Energía Casi Nula.