Premio Especial BEM Egurtek 2020

15 junio, 2020

Recientemente se ha anunciado el nombre de los ganadores de los Premios Egurtek, correspondientes a la quinta edición del certamen que se celebra en el marco del Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera de Bilbao Exhibition Centre.

Este año se ha creado un nuevo galardón, el Premio Especial BEM (Bois/Egurra/Madera). El premio en esta categoría se lo ha llevado el proyecto de Herriko Plaza de Mallabia, obra de los arquitectos Ane Arce e Íñigo Bersategui (Azab Arquitectos) y ejecutada por Madergia.

Este premio reconoce los trabajos sobresalientes impulsados desde la Administración publica en la Eurorregión Nueva-Aquitania, Euskadi y Navarra. El jurado ha destacado el “ejercicio urbano que recrea un espacio remarcable, poniendo en valor la cultura del lugar”. Asimismo, alaba la “ejecución acertada, sutil y rigurosa de todos los elementos del proyecto.

El proyecto puede verse también en nuestra galería de proyectos

Además de éste, otros proyectos también ejecutados por nuestra empresa optaban a premio, como el edificio del Guarderío Forestal en Estella (Navarra) de BOA arquitectura sostenible, el Hotel Palacio Tondón en Briñas (La Rioja) del Estudio Muzio, o la Casa para Dos Hermanos en Embún (Huesca) de los arquitectos Blasco · Esparza y asociados.

En ediciones anteriores, los proyectos ejecutados por Madergia también han tenido una presencia destacable en los premios Egurtek.

Edición 2018

Edición 2016