Proyectado por Ágora arquitectura, el Pabellón de Gimnasia de Lliçà de Vall responde a la necesidad del ayuntamiento de ampliar la oferta deportiva junto al polideportivo municipal. El edificio añade dos salas (una de máquinas y otra de fitness) a la oferta deportiva ya existente.
Con el objetivo de amabilizar el entorno urbano se seleccionó la madera como material principal, algo que también permitió acotrtar plazos de construcción y cumplir altos estándares de sostenibilidad.
El sistema estructural desarrollado por Madergia consiste en una retícula de pilares, vigas de madera laminada sumado a paneles de CLT.
La ejecución fue flexible, ya que las decisiones sobre tamaño y disposición del edificio se ajustaron a lo largo del proceso según los requerimientos cambiantes del consistorio, sin comprometer la claridad del sistema constructivo. El edificio incluso se desplazó respecto a la huella original para mejorar su conexión con el acceso principal.
La fachada, revestida con madera carbonizada, combina bajo mantenimiento con una imagen sobria y vertical que se vincula visualmente con el bosque adyacente, integrando el edificio en el entorno.